%0 Thesis %9 ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] %A Salas Delgadillo, Juan Victor %A Calderon Sanchez, Noel Antonio %A Leiva Pérez, Jefferson Manuel %A Universidad Nacional Politécnica., %B Departamento de Humanidades y Artes: Licenciatura en Diseño Gráfico. %D 2015 %F repositorio:48 %I Universidad Nacional Politécnica. %K MERCADO, PRODUCCIÓN, AUDITORÌA PERSONAL. %P 128 %T Plan De Negocios: PUNTO GRÁFICO S.A. %U http://repositorio.unp.edu.ni/48/ %X Decidimos realizar el modulo plan de negocio porque va enlazado en el campo de nuestra carrera brindando todos nuestros conocimientos como diseñadores y a su vez retroalimentándonos, demostrando que es un proyecto rentable donde se determina oportunidades en el mercado competitivo. Nosotros como grupo nos apoyamos unos a los otros y personas cercanas como amigos, familiares, que siempre están extendiendo su mano para brindarnos apoyo y optimismo que si se pueden hacer bien las cosas y que con mucho trabajo, dedicación y esmero se lograra lo que uno siempre se proponga. Nosotros esperamos que esta documentación sea de gran apoyo y guía para establecer un negocio, en el cual aplicaremos todos nuestros conocimientos que hemos adquirido en el trayecto de toda nuestra carrera, poniéndole un gran esmero y dedicación a este trabajo. La empresa Punto Grafico estará representada como una microempresa ya que iniciara sus operaciones con menos de 10 personas dedicada al servicio que desempeñaremos. Nuestra Empresa estará ubicada de la entrada principal de la Universidad Autónoma de Managua UNAN, 2 Cuadras al sur, por poseer un margen de clientes potenciales. En la etapa de Mercadeo, abordaremos los objetivos de la Mercadotecnia, investigación de mercado, estudio de mercado, distribución y punto de ventas, promoción del servicio, así como en la definición del servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal, que permitan dar un intercambio (entre nuestra empresa y consumidor), que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización. En el desarrollo del estudio de mercado siendo un medio de vital importancia; en cual se recopilara, analizara y se registrara los datos en relación al mercado especifico, el cual nuestra empresa ofrecerá el servicio, brindando una oportunidad para identificar las fortalezas y debilidades de la competencia, las cuales serán útil al momento de realizar la planificación y estrategias de mercado.