@phdthesis{repositorio48, year = {2015}, title = {Plan De Negocios: PUNTO GR{\'A}FICO S.A.}, month = {September}, school = {Universidad Nacional Polit{\'e}cnica.}, author = {Juan Victor Salas Delgadillo and Noel Antonio Calderon Sanchez and Jefferson Manuel Leiva P{\'e}rez}, abstract = {Decidimos realizar el modulo plan de negocio porque va enlazado en el campo de nuestra carrera brindando todos nuestros conocimientos como dise{\~n}adores y a su vez retroaliment{\'a}ndonos, demostrando que es un proyecto rentable donde se determina oportunidades en el mercado competitivo. Nosotros como grupo nos apoyamos unos a los otros y personas cercanas como amigos, familiares, que siempre est{\'a}n extendiendo su mano para brindarnos apoyo y optimismo que si se pueden hacer bien las cosas y que con mucho trabajo, dedicaci{\'o}n y esmero se lograra lo que uno siempre se proponga. Nosotros esperamos que esta documentaci{\'o}n sea de gran apoyo y gu{\'i}a para establecer un negocio, en el cual aplicaremos todos nuestros conocimientos que hemos adquirido en el trayecto de toda nuestra carrera, poni{\'e}ndole un gran esmero y dedicaci{\'o}n a este trabajo. La empresa Punto Grafico estar{\'a} representada como una microempresa ya que iniciara sus operaciones con menos de 10 personas dedicada al servicio que desempe{\~n}aremos. Nuestra Empresa estar{\'a} ubicada de la entrada principal de la Universidad Aut{\'o}noma de Managua UNAN, 2 Cuadras al sur, por poseer un margen de clientes potenciales. En la etapa de Mercadeo, abordaremos los objetivos de la Mercadotecnia, investigaci{\'o}n de mercado, estudio de mercado, distribuci{\'o}n y punto de ventas, promoci{\'o}n del servicio, as{\'i} como en la definici{\'o}n del servicio con base en las preferencias del consumidor, de forma tal, que permitan dar un intercambio (entre nuestra empresa y consumidor), que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organizaci{\'o}n. En el desarrollo del estudio de mercado siendo un medio de vital importancia; en cual se recopilara, analizara y se registrara los datos en relaci{\'o}n al mercado especifico, el cual nuestra empresa ofrecer{\'a} el servicio, brindando una oportunidad para identificar las fortalezas y debilidades de la competencia, las cuales ser{\'a}n {\'u}til al momento de realizar la planificaci{\'o}n y estrategias de mercado.}, url = {http://repositorio.unp.edu.ni/48/}, keywords = {MERCADO, PRODUCCI{\'O}N, AUDITOR{\`I}A PERSONAL.} }