TY - THES UR - http://repositorio.unp.edu.ni/434/ Y1 - 2019/09// AV - public ID - repositorio434 N2 - El presente estudio pretende evaluar el servicio de calidad interna de la empresa BIOCROP así como la influencia que ejerce la lealtad y productividad laboral sobre el valor del servicio externo y por ende en el crecimiento y las utilidades, a partir de estos análisis se propondrá una política de servicio al cliente bajo el modelo service Profit Chain (SPC),el cual encadena aspectos de cliente Interno, valor del servicio, satisfacción externa, lealtad Para generar utilidades y cuyo valor teórico, es que ha sido Objeto de comprobación y con ello validada como conocimiento teórico y técnico; en consecuencia esta investigación aporta teoría aplicable a cualquier empresa de servicios ya que le Permite medir La atención y calidad en el servicio al cliente. KW - SERVICE PROFIT CHAIN KW - SERVQUAL KW - POLÍTICA DE ATENCIÓN AL CLIENTE. TI - Propuesta de Política de atención a clientes de BIOCROP que sea vigente en el periodo 2018-2020 bajo el modelo service profit Chain. EP - 91 A1 - Montoya Vallejos, Alcides Javier A1 - Ráudez Martínez, Johana Lissette PB - Universidad Nacional Politécnica RUR-ESTELI. M1 - masters ER -