eprintid: 39 rev_number: 10 eprint_status: archive userid: 1 dir: disk0/00/00/00/39 datestamp: 2015-10-24 19:13:10 lastmod: 2023-10-10 16:08:34 status_changed: 2015-10-24 19:13:10 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Ráudez Irías, Andrea contributors_type: http://www.loc.gov/loc.terms/relators/THS contributors_name: Carvajal Rodríguez, Anastasio Luis corp_creators: Universidad Nacional Politécnica. title: PLAN DE NEGOCIOS: EDITORIAL RAIR. ispublished: pub subjects: 740 divisions: LDG full_text_status: public keywords: PRODUCTOS-CUENTOS INFANTILES, PLAN DE NEGOCIOS, MATERIAL EDUCATIVO. abstract: El presente documento de Plan de Negocio que fue realizado para optar al título de Licenciatura en la Carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI). Este informe contiene la descripción del Plan de Negocio para la empresa Editorial RAIR. cuyo propósito es contribuir con el desarrollo infantil en Nicaragua, ofertando productos de cuentos infantiles y material educativo-didáctico como un medio para que educadoras, docentes, padres y madres de familia se enfrenten a los retos de educar u orientar a las y los infantes durante sus primeras etapas de aprendizaje; así como servicios de diseño Editorial a Escritores independientes u organizaciones públicas y privadas que lo demanden. En la formulación de esta iniciativa de plan de negocio fueron consideradas las herramientas científico-técnicas observadas durante la carrera de Diseño Gráfico. Se parte del supuesto de que existen vacíos en el mercado editorial de materiales y medios educativos y didácticos que ayuden a reforzar los procesos de aprendizajes en las primeras etapas del desarrollo infantil de niñas y niños menores de diez años, ya que las familias nicaragüenses con niños y niñas en edad escolar, poco encuentran material creativo y educativo que les oriente en los procesos de aprendizajes desde la primera infancia y que puedan utilizar para entretener a sus niños y niñas en casa o para compartir y decorar en sus eventos de celebración como cumpleaños o fiestas infantiles. Son pocas las Editoriales en Nicaragua con productos dirigido a este segmento de mercado, por lo que se considera que este puede ser un negocio positivo. La empresa “Editorial RaIr”, inicia como microempresa, por su tamaño, su mercado es fundamentalmente nacional y con una producción proyectada para el primer año de 10,000 cuentos infantiles y material didáctico educativo y 36 servicios de diseño editorial. Financieramente, se estima que los ingresos por ventas en el primer año de operaciones de la empresa alcancen los C$2,094,436 córdobas y que la inversión del capital social se logre recuperar en el tercer año de operaciones de la empresa. date: 2015-08 date_type: published pages: 75 institution: Universidad Nacional Politécnica. department: Departamento de Humanidades y Artes: Licenciatura en Diseño Gráfico. thesis_type: bachelor citation: Ráudez Irías, Andrea (2015) PLAN DE NEGOCIOS: EDITORIAL RAIR. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad Nacional Politécnica.. document_url: http://repositorio.unp.edu.ni/39/1/Plan%20de%20negocio%20final.pdf