@phdthesis{repositorio39, title = {PLAN DE NEGOCIOS: EDITORIAL RAIR.}, school = {Universidad Nacional Polit{\'e}cnica.}, month = {August}, author = {Andrea R{\'a}udez Ir{\'i}as}, year = {2015}, keywords = {PRODUCTOS-CUENTOS INFANTILES, PLAN DE NEGOCIOS, MATERIAL EDUCATIVO.}, abstract = {El presente documento de Plan de Negocio que fue realizado para optar al t{\'i}tulo de Licenciatura en la Carrera de Dise{\~n}o Gr{\'a}fico de la Escuela de Dise{\~n}o de la Universidad Polit{\'e}cnica de Nicaragua (UPOLI). Este informe contiene la descripci{\'o}n del Plan de Negocio para la empresa Editorial RAIR. cuyo prop{\'o}sito es contribuir con el desarrollo infantil en Nicaragua, ofertando productos de cuentos infantiles y material educativo-did{\'a}ctico como un medio para que educadoras, docentes, padres y madres de familia se enfrenten a los retos de educar u orientar a las y los infantes durante sus primeras etapas de aprendizaje; as{\'i} como servicios de dise{\~n}o Editorial a Escritores independientes u organizaciones p{\'u}blicas y privadas que lo demanden. En la formulaci{\'o}n de esta iniciativa de plan de negocio fueron consideradas las herramientas cient{\'i}fico-t{\'e}cnicas observadas durante la carrera de Dise{\~n}o Gr{\'a}fico. Se parte del supuesto de que existen vac{\'i}os en el mercado editorial de materiales y medios educativos y did{\'a}cticos que ayuden a reforzar los procesos de aprendizajes en las primeras etapas del desarrollo infantil de ni{\~n}as y ni{\~n}os menores de diez a{\~n}os, ya que las familias nicarag{\"u}enses con ni{\~n}os y ni{\~n}as en edad escolar, poco encuentran material creativo y educativo que les oriente en los procesos de aprendizajes desde la primera infancia y que puedan utilizar para entretener a sus ni{\~n}os y ni{\~n}as en casa o para compartir y decorar en sus eventos de celebraci{\'o}n como cumplea{\~n}os o fiestas infantiles. Son pocas las Editoriales en Nicaragua con productos dirigido a este segmento de mercado, por lo que se considera que este puede ser un negocio positivo. La empresa ?Editorial RaIr?, inicia como microempresa, por su tama{\~n}o, su mercado es fundamentalmente nacional y con una producci{\'o}n proyectada para el primer a{\~n}o de 10,000 cuentos infantiles y material did{\'a}ctico educativo y 36 servicios de dise{\~n}o editorial. Financieramente, se estima que los ingresos por ventas en el primer a{\~n}o de operaciones de la empresa alcancen los C\$2,094,436 c{\'o}rdobas y que la inversi{\'o}n del capital social se logre recuperar en el tercer a{\~n}o de operaciones de la empresa.}, url = {http://repositorio.unp.edu.ni/39/} }