%0 Thesis %9 ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] %A Solórzano López, María Lourdes %A Universidad Nacional Politécnica., %B Departamento de Humanidades y Artes: Licenciatura en Diseño Gráfico. %D 2015 %F repositorio:38 %I Universidad Nacional Politécnica. %K SOFTWARE DE DISEÑO, FOTOGRAFÍAS DE ARTÍCULOS, ESTUDIO DE MERCADO. %P 67 %T Plan de Negocios Tienda de Estilo Alternativo Nuo. %U http://repositorio.unp.edu.ni/38/ %X Nicaragua ha sido conquistada por los productos de consumo masivo y las tendencias populares, dejando poco espacio para crear el estilo propio, para salirse del molde. De esto nace la propuesta de algo verdaderamente novedoso donde la moda y el estilo sea una creación individual en vez de un producto de consumo. La moda alternativa, es aquella que no sigue las corrientes actuales del estilo y rompe los esquemas. Por ello queremos crear una tienda llamada Nuo que por sus siglas significa NOVEDOSO-ÚNICO-ORIGINAL. La tienda tiene como principal fuente de inspiración la fotografía, por lo que los artículos como camisetas, collares, pulseras, etc, tendrán como eje fundamental el elemento visual fotográfico. Con la propuesta en mano, exploramos nuestro mercado y logramos concluir que nuestro enfoque está en la dirección correcta con respecto a los artículos que pretendemos ofrecer, que hay un mercado interesado en la propuesta de nuestros productos y que debemos establecer precios atractivos y competitivos. Una vez que estudiamos nuestro mercado definimos la producción de nuestros artículos. Debido a la naturaleza de nuestras piezas el proceso de idea a realidad es un trayecto en el cual se encuentran involucrados varios proveedores para realizarse. Nuestras ideas se plasman en forma digital y se inician pensando en base al artículo (vestimenta, accesorios, decoración) que deseamos diseñar y se utilizan plantillas digitales donde se observa cómo va a quedar el producto final. Utilizamos Software de diseño tales como Adobe Photoshop, Ilustrator y Lightroom. La tienda NUO estará conformada por dos propietarios los cuales somos piezas fundamentales para la producción de los productos y de las finanzas de la misma. En un futuro se pretende agregar una tercera persona en ventas dependiendo de las proyecciones financieras.